Formas de Pago

El pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal (operación asegurada).

Al seleccionar la transferencia bancaria como forma de pago por parte del cliente, una vez formalizado el pedido en la página web, puede abonar el importe de los productos mediante transferencia bancaria. La cuenta donde se realizará la transferencia será facilitada una vez completada la compra, de modo que pueda imprimirse desde la web para presentar todos los datos necesarios en su banco o caja.

Para agilizar el proceso es necesario incluir el número de pedido. Una vez se haya hecho efectiva la cantidad en nuestra cuenta, se iniciarán los trámites para servir los materiales al cliente. El plazo de entrega comenzará a contar desde el momento en el que el importe se hace efectivo en nuestra cuenta, y no en el momento de realizar el pedido por parte del cliente o de la transferencia. Además, la disponibilidad de los materiales se tomará en el mismo momento en el que se produzca la verificación, por lo que puede que la disponibilidad no se adapte exactamente a la observada por el cliente en el proceso de pedido.

La transferencia tendrá que realizarse en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la realización del pedido. Pasado este tiempo, el pedido caducará.

PayPal: los pagos con tarjeta son tramitados por PayPal. Las transferencias entre el cliente y Equitienda se realizan con tecnología segura (SSL/HTTPS) de PayPal.  Su número de tarjeta y sus datos personales son protegidos por PayPal y son confidenciales. El número de tarjeta nunca es almacenado en EQUITIENDA. El emisor de la tarjeta es responsable por el uso desautorizado de la misma. Para más información, consultar PayPal.

Precios

Las fichas de los productos mostradas en la web www.equitienda.es contienen información genérica sobre el coste del envío del producto. En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así como sus características técnicas, obtenidas del fabricante, y el precio sin IVA.

El precio final de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega.

Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA. Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos hacia el destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario.

EQUITIENDA se reserva el derecho de modificación de los precios en los artículos sin previo aviso por motivos de evolución del mercado.

Seguridad en la compra

Las transferencias entre el cliente y EQUITIENDA se realizan con tecnología segura (SSL/HTTPS) de PayPal.  Su número de tarjeta y sus datos personales son protegidos por PayPal y son confidenciales. El número de tarjeta nunca es almacenado en Equitienda. El emisor de la tarjeta es responsable por el uso desautorizado de la misma. Para más información, consultar PayPal.

Entrega de los pedidos

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. El plazo de entrega de un pedido será el marcado por el producto con disponibilidad más alta. La página Web ofrece información orientativa de la disponibilidad de cada producto. Algunas referencias están directamente en stock en nuestros almacenes, pero la mayoría de ellas se obtienen directamente de los fabricantes y/o mayoristas y puede no estar actualizada en tiempo real, pudiendo haber discrepancias entre el plazo de entrega orientativo informado al cliente y el finalmente logrado.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en  ‘CANCELACIÓN’ de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante. EQUITIENDA procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos. EQUITIENDA mostrará la información que disponga sobre las estimaciones o tiempos medios observados de puesta a disposición de los materiales.

La entrega se realizará en la dirección indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total y el número de pedido.

Se entregará al cliente con cada pedido, pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a EQUITIENDA, mediante fax o correo electrónico dirigido a la dirección info@equitienda.es en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Devolución y Cancelación

Reclamaciones

Nosotros garantizamos que los productos solicitados por Ud. están en perfectas condiciones en el momento de la entrega. Si Ud. recibe un producto defectuoso o incorrecto, le rogamos que contacte a Atención al Cliente de forma inmediata después de la fecha de entrega, así podemos solucionar la incidencia.

Nuestra empresa cuenta con libro de hoja de reclamaciones, que podrá ser solicitada por el cliente.

Cancelación

Una vez que se ha realizado un pedido, confirmando el mismo mediante la activación de email de confirmación que envía nuestro sistema, el contrato de compraventa de material se encuentra verificado. El cliente puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación como unilateral por parte del cliente (con gastos para el cliente) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para el cliente).

El cliente tendrá derecho a cancelar su pedido, y EQUITIENDA dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto como una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente cuando:

  1. Se ha superado el plazo estimado de entrega de la mercancía sin que le haya sido entregada la misma al CLIENTEy en el momento de la solicitud de cancelación del pedido no esté confirmada por parte del fabricante o suministrador la entrada inminente en nuestros almacenes de la mercancía.
  2. Los pedidos enviados al cliente y no entregados al mismo por causas no imputables a EQUITIENDA ni al CLIENTE en un plazo de 10 días más los correspondientes por el tránsito de la mercancía.
  3. Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que EQUITIENDA contactará con el cliente para informarle.

EQUITIENDA efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas, EQUITIENDA accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente.

EQUITIENDA devolverá lo más rápidamente posible los importes, que pudiera haber abonado el cliente por anticipado, correspondientes de los materiales anulados por cambio de disponibilidad o agotados definitivamente, una vez recibida la mercancía correspondiente a la causa de devolución.

En caso de que el cliente deseara cancelar un pedido de forma unilateral, deberá enviar un correo a info@equitienda.es comunicando la cancelación del mismo.

EQUITIENDA remitirá al cliente el código de cancelación de pedido y un detalle de los gastos producidos por la cancelación que el cliente deberá abonar. EQUITIENDA siempre notificará por email la verificación de dicha cancelación, siendo a través de este medio donde se demuestra la evidencia de que la cancelación ha sido aceptada por parte de EQUITIENDA.

Normativa Aplicable

Garantía

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al consumidor su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trata de productos de saldo.

La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:

  1. El producto ha sido manipulado por personas ajenas al personal de EQUITIENDA.
  2. La avería ha sido causada por un uso incorrecto del producto, así como las provocadas por caídas, golpes, etc.
  3. El producto es entregado sin la factura.
  4. Si existe manipulación, rotura de etiquetas, precintos o números de serie.
  5. La instalación es defectuosa y/o errores de instalación.

Para llevar a cabo las devoluciones, EQUITIENDA podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno.

Una vez comprobados los daños, se remitirá el producto al proveedor para la reparación o sustitución del mismo según proceda. Tan pronto como nuestro proveedor nos remita el producto se lo enviaremos a portes pagados por nosotros avisándole antes por medio de un e-mail.

EQUITIENDA no adelanta ni presta material de su stock mientras se está reparando el material del clienta, simplemente hace de intermediario entre el proveedor y el cliente.

Una vez que el cliente haya recibido el número de devolución deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por EQUITIENDAS o el fabricante. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente.

Ley de Protección de Datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cada vez que rellena un formulario que aparece en este sitio web, está dando su consentimiento para que sus datos sean incluidos en los ficheros automatizados de responsabilidad del titular de este sitio web y serán tratados con la finalidad de informarle acerca de nuestros servicios, así como prestarle dicho servicio en caso de que nos contrate. Podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección del responsable del fichero anteriormente informada.