El renacimiento de las fruterías - Consejos para tiendas

Estás pensando emprender un negocio. Puede que ponerse al frente de una frutería sea una buena idea. Os contamos las razones que han hecho que las fruterías tengan un sitio entre los proyectos de los nuevos emprendedores.

Equitienda es la tienda de las tiendas y puede ayudarte con el mobiliario de tu nuevo negocio.

Evolución cultural

En España, como parte del mundo occidental, está surgiendo una propuesta en la que se rechaza ciertos modelos de negocio y ciertos hábitos en el consumidor como una propuesta de evolución humana. Los más actuales son los movimientos relacionados con el veganismo. Sin embargo, tienen que ver con la capacidad de decisión que adquieren los usuarios expuestos a unas características del mercado sanas que a un progreso humano.

Sea como sea, estas propuestas traen beneficios para nuestra sociedad y crean hábitos de consumo nuevos. Saberse adaptar a estos nuevos mercados es fundamental para los negocios que pretenden emprender hoy en día.

La vuelta de las fruterías

Las tiendas especializadas en fruta están volviendo a resurgir debido a que el producto del supermercado no satisface por completo a los consumidores. Además, las sensaciones que puede transmitir un negocio de fruta y verdura especializado en ello son mucho más agradables para el consumidor de este producto.

Los conceptos de “lo casero”, “lo integral” y “lo orgánico” son conceptos por los que tienes que dejarte llevar al darle una imagen a una frutería. A través de los olores, la distribución y el mobiliario que elijas conseguirás una experiencia de compra más o menos agradable para tus consumidores. Es esta experiencia de compra la que hará que vuelvan a entrar o no.

Buen momento para emprender

Empezar un proyecto de negocio junto con el proceso de recuperación económica es muy buena idea. Tu negocio puede crecer a la vez que lo hace la capacidad económica de tus vecinos y así crear una evolución integral.

Sin embargo, el mejor momento de todos lo pasamos en el 2017. Esto se debe a que los precios de los locales estaban en unos niveles de récord. Desde entonces los precios no han hecho más que subir, sin embargo, el mejor momento para comprar sigue siendo ahora ya que se prevén más compras que suban aún más los precios.

Alberto Closmarketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.