Decoración comercial en tiendas de moda para el verano

Si estás pensando en poner a punto la decoración comercial de tu tienda para experimentar nuevas experiencias este verano y obtener grandes resultados, enhorabuena, has llegado al sitio perfecto. En este artículo repasamos las principales tendencias de decoración comercial que no podrás perder de vista para los próximos meses estivales.

  1. Tonos dorados y brillantes. Los acabados metálicos han protagonizado desde hace muchos años la decoración comercial. Este verano 2016, continuarán de moda aunque en combinación con elementos brillantes, estanterías doradas o lámparas en cobre. La idea es captar la atención del cliente mediante la originalidad y asociar el uso del brillo a la calidad, lujo y diseño exclusivo.
  2. Estilo retro y elegante: complementa el equipamiento de tus tiendas con mobiliario vintage. Para ello, en el mercado hay pinturas con efecto “envejecido” que le aportarán un aire más acogedor a tu decoración comercial: elige tonos tierra, rosa cuarzo, blanco o gris. Añade complementos de mimbre, madera (recicla cajas de fruta o verdura para hacer pequeñas mesas) o piel para lograr un aspecto “años 60”.
  3. Unidad. La tendencia no es mezclar elementos sin más; tendrás que buscar tu propio hilo conductor, que tenga coherencia con tu marca y tus productos. Además, deberá coincidir con el estilo de tu audiencia. Por ejemplo, si te ha gustado la idea “retro-romántica” para el equipamiento de tu tienda incluye tonos pasteles en tus paredes, cortinas o estores y complementos tipos jarrones, flores o cestas. Si en cambio, buscas un estilo urbano o “industrial” apuesta todo por el gris y los objetos metalizados como hierro o acero.
  4. Ambiente relajante, fresco y alegre. Las tendencias de decoración comercial para este verano tienen como objetivo alcanzar esta tricotomía. Las altas temperaturas deberán contrarrestar con una atmósfera en calma, refrescante, cítrica y jovial en el interior de nuestra tienda. Para ello, es recomendable buscar contrastes de colores –pasteles con tonos intensos en naranja, rosa, verde o amarillo- y alegorías sobre el mar con tonos azulados.
  5. Por último, podemos crear un ambiente estival incorporando al equipamiento de las tiendas atrezzo tipo cometas, frutas, estrellas de mar o, por qué no, reservar un pequeño rincón para recrear nuestro propio chiringuito playero. E incluso un rincón de viajes. ¡La imaginación al poder!

Con estos sencillos consejos podrás destacar de la competencia y captar la atención de los transeúntes. Aumenta tu clientela y “conecta” con ellos con esta original decoración comercial. ¡Adelante!

Sacramento Jáimez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *