La importancia de la caja de supermercado

La importancia de la Caja de Supermercado

La calidad del servicio en un espacio comercial o de retail juega un papel fundamental en la experiencia de compra del cliente. La compra siempre tiene que ser cómoda, para que el cliente quede satisfecho y quiera repetir en otra ocasión. En el caso de los supermercados, esta tarea cobra importancia en las cajas del… Leer más »

Apertura de una óptica

Óptica Equitienda - Equipamiento comercial

Abrir una óptica es un evento importante que necesita y una planificación cuidadosa. Tanto el propietario, como los clientes y los empleados se beneficiarán de la óptica si se siguen los pasos profesionales y se cumplen las expectativas definidas. Elegir el lugar correcto y ofrecer productos y servicio de calidad permitirán el éxito del negocio. Te… Leer más »

¿Estás pensando en montar una frutería?

Consejos para montar una frutería

Una inversión reducida, impacto limitado de las ventas de grandes superficies… Si eliges la zona idónea y analizas bien a tu competencia, puedes arrancar con una frutería, sí, un negocio tradicional, offline, con una inversión inferior a 40.000 euros. Uno de los aspectos clave a la hora de abrir una tienda de frutas y verduras es… Leer más »

Los TPV en el Comercio Actual

Con motivo de la reciente incorporación a Equitienda de nuestra nueva sección de informática para el comercio queremos poner al día a todos nuestros cliente sobre los sistemas TPV. Hoy día, cualquier tipo de negocio por muy pequeño que sea, no se concibe sin la utilización de un TPV. Un terminal de punto de venta (TPV) es… Leer más »

La Seguridad en Carnicerías y Pescaderías

En artículos anteriores hemos ofrecido consejos sobre higiene y seguridad desde una perspectiva de producto. En éste caso vamos a ofrecer las medidas indispensables que debe llevar a cabo cualquier carnicero o pescadero para salvaguardar su integridad física. Las Pescaderías y Carnicerías exponen a sus trabajadores a un constante peligro por el hecho de que,… Leer más »

¿Que es el Retail?

Retail es el término ingles que se asigna para denominar el comercio al por menor o al detalle. Este tipo de comercio acoge supermercados, tiendas de moda, grandes superficies, centros comerciales, sucursales bancarias y en algunos casos restaurantes (por ejemplo los de comida rápida). Está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras… Leer más »

Consejos Sanitarios para Hostelería

  Los aspectos sanitarios impuestos por ley que un negocio dedicado a la hostelería debe cumplir pueden llegar a ser innumerables. Desde Equitienda te aportamos una serie de consejos para cumplir con aquellos requisitos sanitarios más estrictos.   1. Control de Calidad del Agua: Los establecimientos hosteleros deben dar garantías sobre las fuentes de aprovisionamiento del agua… Leer más »

Consejos Navideños para Tu Tienda

Se acerca la Navidad y todos sabemos que nos enfrentamos a una campaña en la que las ventas se disparan de forma considerable cada año, de hecho, las empresas realizan entre el 20 y el 75% de su facturación en estas fechas, dependiendo del tipo de negocio. Por eso no podemos dejar de lado el… Leer más »

Un Correcto Almacenaje y Procesamiento de Alimentos

Hoy en día, un seguro y correcto almacenaje de productos alimenticios no se concibe sin la utilización del acero inoxidable en todos y cada uno de los componentes o herramientas con las que vamos a trabajar sobre tales productos. Con almacenaje queremos referirnos sobre todo a estantes y estanterías. Estas estructuras resultan muy eficientes a… Leer más »