Decoración escaparates tiendas de moda en otoño

Septiembre es el mes del regreso a la rutina, al trabajo, al colegio y a los horarios. Los días se hacen más cortos, las temperaturas bajan y comienzan las primeras tormentas que anuncian el final del verano. Algunas personas encaran con optimismo esta época, pero otras sufren apatía y tristeza (depresión post-vacacional). Para hacer frente a este estado, muchas personas se lanzan a las tiendas en busca de nuevos complementos y ropa de otoño con la que lucir una imagen renovada y cargar pilas para la vuelta al cole “de toda la familia”.

Y es que está demostrado que ir de compras levanta el ánimo y se convierte en una gran motivación para afrontar de nuevo las jornadas laborales y el estrés. Por eso, las tiendas deben aprovechar esta oportunidad para atraer a cientos de clientes ávidos por renovar su fondo de armario.

Y tú, ¿ya sabes cómo decorar tu tienda en septiembre? Te damos ideas útiles para poner todo a punto.

Lo principal es refrescar y adaptar la decoración de tu tienda para otoño. Con simples gestos podrás llamar la atención de cientos de transeúntes para que conozcan, se prueben y compren artículos de la nueva colección. En esta época gana peso tanto el escaparate como los maniquíes (si quieres aprender más sobre la funcionalidad y tipos de maniquíes te lo contamos aquí). Deberás adaptarlos al espacio del que dispongas. Recuerda que menos es más: lanza mensajes claros –y positivos con frases motivadoras tipo “Hoy va a ser un buen día”- y muestra productos en orden –nada de ropa tirada por el suelo del escaparate- para no saturar al cliente.

Para ello, puedes utilizar estanterías o mesas sobre los que apoyar tus maniquíes; o si lo prefieres, introduce algún columpio, carretilla de campo o un banco de madera en tu escaparate. Son elementos muy otoñales que añaden un plus de nostalgia y bohemia, sensaciones que a todos nos invaden en esta época. Juega con los tonos ocres, cobre y tierra y deja el protagonismo a la madera.

Ya en el interior, facilita las compras al cliente organizando todo por secciones (con vitrinas o estanterías), distribuye los artículos en función de las zonas frías y calientes y diferencia los pasillos con muebles auxiliares que potencien las compras por impulso.

Septiembre genera en el cliente la necesidad de estrenar y lucir algo nuevo. Así que, adelante, ponte hoy mismo a revitalizar la decoración de tu tienda para otoño. 

Departamento de Marketing Equitienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.