Se acerca la Navidad y todos sabemos que nos enfrentamos a una campaña en la que las ventas se disparan de forma considerable cada año, de hecho, las empresas realizan entre el 20 y el 75% de su facturación en estas fechas, dependiendo del tipo de negocio. Por eso no podemos dejar de lado el hecho de decorar nuestra tienda de la forma más innovadora y creativa posible. Desde Equitienda te echamos una mano con éstos consejos.

 

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 No dejarlo todo para el último momento. Es una equivocación pensar que el cliente va a esperar hasta los días previos al día 25 de diciembre para realizar sus compras o para recorrerse las tiendas en busca de posibles regalos. Se deben realizar los preparativos con bastante antelación o puede costarnos caro el no estar preparados a tiempo.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se debe plantear una campaña de Navidad exitosa es la decoración, tanto de escaparate como de interior. La decoración es la encargada de llamar la atención del cliente e ilusionarle.

 

Deja de lado el espumillón y los adornos antiguos, emplea un número reducido de elementos decorativos de alta calidad, no es aconsejable recargar demasiado el espacio. A veces puede resultar incluso molesto para el cliente. Al igual sucede con las luces. Una instalación excesiva de luces de colores puede robar el protagonismo al producto y dar lugar a tener una tienda bonita pero poco eficiente.

 

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En cuanto a los colores, no es adecuado limitarse al rojo y verde navideño. Es esencial mantener un equilibrio de color entre los adornos y la decoración habitual de la tienda, pintura de pared, mobiliario o gamas de color de los productos.

Crea una zona segmentada por precios. Las dificultades económicas actuales llevan al consumidor a prestar más atención a ofertas, descuentos y productos con bajo precio. Por eso se deben promocionar con más agresividad aquellos productos con una relación de precios medio-bajo. Recuerda que el cliente debe hacer muchos regalos en estas fechas.

Es aconsejable invertir en algún tipo de obsequio al cliente en éstas fechas. Podemos optar por los tradicionales dulces navideños como mantecados, bombones, caramelos, etc. O bien podemos invertir un poco más en presupuesto e imaginación y crear un objeto navideño como por ejemplo llaveros personalizados, lapiceros, vasos, o cualquier otra cosa que os ocurra que pueda ser un detalle agradable y que creará recuerdo en el cliente.

Santa Claus

 

 

 

 

 

Por último y no menos importante consigue un clima agradable en tu tienda. Con esto nos referimos a establecer un tipo de música propia de la Navidad o aromas agradables  como jengibre, canela, turrón, chocolate, galleta, etc, en definitiva hacer que el cliente se sumerja en un pequeño mundo navideño dentro de nuestra tienda.

Javier Peña

Editor de la web Equitienda.es, Graduado en Marketing e Investigación de Mercados.

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