El pasado 10 de septiembre el Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado una serie de modificaciones que afectan al sector del tabaco en España. La reforma más interesante es la que establece un universo de venta nuevo para todos los estancos al poder ofrecer productos ” distintos del tabaco que no afecten a la seguridad de los usuarios y a la conservación de las labores de tabaco ” o para que todos nos entendamos, productos de supermercado.

 

CIMG7011

 

Quién sabe si ésas típicas vitrinas de estancos que no sabemos con qué tipo de productos vamos a rellenar, se convierten en estanterías con productos del sector de la alimentación, de limpieza del hogar o de cualquier otro tipo de objeto de supermercado que se nos ocurra y que pensemos que puedan darnos una buena cuenta en nuestro estanco.

Esta nueva normativa abre un nuevo abanico inmenso de posibilidades para toda aquella persona que posee un estanco, se podría llegar a hablar de una nueva etapa de cambio para los estancos españoles.

 

Coviran-Gasolinera-BP-Granada-08

 

 

 

Otro punto interesante de ésta reforma es que no es necesario comunicar previamente al regulador del mercado en cuestión para realizar las reformas necesarias en nuestro estanco y comenzar la comercialización con productos propios de supermercado.

Hasta ahora los estancos solo estaban autorizados a vender artículos de fumador, y de librería y papelería y todo con la autorización previa, ahora se amplia el universo de la venta y el Comisionado del Mercado de Tabacos solo podrá realizar una labor inspectora a posteriori.

 

 

Es el momento de innovar, de comenzar a probar distintas alternativas para nuestro estanco. Como consejo por parte de Equitienda, lo ideal para productos de tipo supermercado pasa por la utilización de góndolas, vitrinas frigoríficas, estanterías modulares y en definitiva todo aquel mobiliario que cubra nuestras necesidades a la hora de comercializar con tal tipo de productos.

Javier Peña

Editor de la web Equitienda.es, Graduado en Marketing e Investigación de Mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.